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CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS:

¿Qué es un producto?: 

En el sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos de una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo el mundo comprende. Ejemplo: manzanas, pelotas de béisbol, etc.

Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en ésta definición tan estricta. Una interpretación más amplia del término reconoce que cada marca es un producto individual.

Pero el nombre de marca indica una diferencia en el producto al consumidor y ello introduce la definición, el concepto de satisfacción de necesidades o deseos del consumidor.

Cualquier cambio de una característica física (diseño, color, tamaño, etc). Por pequeño que sea se crea otro producto distinto. Cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de mensajes para llegar a los que esencialmente es un mercado nuevo.

  • Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan éste y el fabricante.
  • En realidad el producto que vende una comparación de productos para proporcionar los beneficios y la satisfacción de los deseos del consumidor quizá no sea en absoluto un artículo físico y tangible. Conforme a nuestra definición general, el producto puede ser un servicio, lugar o idea.
  • Cuando es un nuevo producto; en éste caso no necesitamos busca una definición muy limitada. Por el contrario, podemos reconocer varias categorías posibles de nuevos productos pero lo importante es que cada uno tal vez requiere un programa especial de mercadotecnia para asegurar una probabilidad de éxito.
  • Cuando es una categoría de nuevos productos; Son realmente innovadores o sea en verdad novedosos. Ejemplo: Ellos podrían ser un restaurador de cabello o un tratamiento contra el cáncer. Productos para los que existen una verdadera necesidad pero los cuáles todavía no tienen sustitutos que se consideren satisfactorios